TÉRMINOS Y CONDICIONES

Asociación Limia Verde facilita la redirección a las páginas de los establecimientos que las conforman. En el momento de realizar la reserva el cliente se compromete a haber leído la descripción de la casa reservada y de conocer sus particularidades, normas, etc. En el caso de no haberlo hecho estará igualmente obligado a cumplir la normativa de cada establecimiento. 

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA
1. OBJETO. Estas condiciones generales, junto con las condiciones particulares indicadas para cada alojamiento turístico publicado por Limia Verde más las condiciones especiales pactadas para cada reserva, regirán el marco contractual entre Limia Verde y el usuario.

2. PRECIOS. El precio del alojamiento se efectuará fraccionado en dos veces: a) entre  un 10 y un 50% del importe total de la reserva en concepto de paga y señal (dependiendo de cada alojamiento); b) el resto del importe de la reserva como muy tarde el día de la llegada al alojamiento, efectuando el pago directamente al titular o gestor del establecimiento, en efectivo metálico (salvo importes superiores al mínimo legal para este tipo de pagos que deberán hacerse mediante entrega de cheque conformado por el banco, cheque bancario) o por transferencia bancaria. La suma de los dos pagos comprende el 100% del importe de la estancia reservada, que se cobrará íntegramente tanto si el usuario y acompañantes satisfacen todos los días contratado como si se van antes del día final. La tasa turística no está incluida en el precio de la reserva.

4. PAGA Y SEÑAL Y CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA. En el momento de formalizar la reserva, el usuario recibirá el correo «Detalles de la reserva» con los detalles de la misma y las instrucciones para realizar la paga y señal. Esta reserva quedará condicionada por el pago del importe de paga y señal mencionado en el e-mail. Este pago se hará mediante transferencia o tarjeta en un plazo de 48 horas después de recibir el correo «Detalles de la reserva». Transcurrido este plazo, si el titular de la reserva no ha efectuado el pago solicitado, la reserva quedará cancelada.

La reserva sólo tendrá efectividad cuando el usuario reciba de RESERVAS EXPERIENCIA RURAL, SL el correo «Confirmación de la reserva» conforme ha recibido el pago correspondiente al importe de la paga y señal. El e-mail de «Confirmación de reserva» más el justificante de dicho pago serán los documentos acreditativos de la reserva en vigor.

5. CANCELACIÓN DE LA RESERVA. En caso de que el usuario quiera cancelar o anular la reserva efectuada deberá comunicarlo por e-mail al gerente del establecimiento en el cual ha reservado la experiencia. 
En el caso que el cliente comunique la cancelación con más de 30 días naturales antes de la fecha prevista de entrada, se devolverá la paga y señal íntegramente. 
En el caso que el cliente comunique la cancelación con menos de 30 días naturales antes de la fecha prevista de llegada, perderá la totalidad de la paga y señal en concepto de indemnización por los daños y perjuicios causados por gastos de gestión y comunicación y falta de oportunidad de alquiler del alojamiento:

DISPOSICIONES EXCEPCIONALES A CAUSA DE LA COVID-19

En el caso de que hayan restricciones para el periodo de vuestra estancia a causa del contexto actual de la COVID-19 y no podáis disfrutar de la estancia reservada:
Generaremos un «bono» del valor del importe de la paga y señal para poder disfrutar de una estancia en cualquiera de las casas que forman Limia Verde. El bono será válido durante 1 año a partir del día previsto de salida de la reserva cancelada por causas relacionadas con el COVID-19.

6. MODIFICACIONES DE LA RESERVA CONFIRMADA. Sólo se aceptarán modificaciones en la reserva confirmada en estos casos:
Si la modificación implica cambio de fechas de entrada y/o salida o del establecimiento de alojamiento, sólo se podrá variar si hay nueva disponibilidad de fechas y/o establecimiento y siempre que la modificación se solicite antes de 30 días naturales a la fecha de entrada al alojamiento y que no hayan pasado 48 horas del envío del correo “Detalles de la reserva”. Se podrá cambiar por unas fechas anteriores a las fechas inicialmente reservadas y posteriores con un máximo de un mes.

7. ENTRADAS (CHECK-IN) Y SALIDAS (CHECK-OUT). El anfitrión será el que informe de los horarios particulares de cada casa para su estancia en el correo de confirmación.

DISPOSICIONES EXCEPCIONALES A CAUSA DEL COVID-19

En el caso que los protocolos de limpieza dictados por el Gobierno nos obligue a dejar un día libre entre reservas, nos pondremos en contacto con vosotros para gestionar las modificaciones oportunas de vuestra reserva y ajustaremos el precio de la misma.

7. FIANZA. En el momento de llegada en el alojamiento el usuario deberá depositar en efectivo a favor del propietario o gestor del alojamiento la cantidad indicada en cada caso como fianza( Si las normas del establecimiento así lo disponen). Esta cantidad le será restituida mediante transferencia al C/C indicado por el usuario al hacer la reserva, en el plazo máximo de 72 horas después de la salida (check-out) siempre que el usuario y los inquilinos hayan cumplido la totalidad de los deberes indicados en el apartado siguiente. En caso de incumplimiento se retendrá la fianza para liquidar (hasta donde alcance el importe) las consecuencias económicas del incumplimiento y sin perjuicio de reclamar al usuario eventual sobrecoste.

8. DEBERES DEL USUARIO: Durante la estancia en el alojamiento usuario asume la responsabilidad propia y de los acompañantes de cumplir los deberes legales vigentes en cada momento según la normativa turística y, especialmente, a los deberes:
a. Respetar en todo momento las reglas de buena convivencia e higiene y cumplir las obligaciones del Reglamento de uso o Régimen interior de obligado cumplimiento.
b. Comunicar cualquier anomalía, daño o situación detectada de riesgo en el inmueble o instalaciones. En el caso que se produjera algún desperfecto el titular de la reserva deberá comunicarlo a la dirección y siempre antes del día de salida para evitar malentendidos. El cliente deberá abonar el coste del desperfecto.
c. Dejar el alojamiento en el mismo buen estado de orden y limpieza que en el momento de la llegada. La vajilla deberá estar limpia y ordenada. Se deberá recoger selectivamente la basura (papel, plástico, vidrio, aceites, pilas y baterías, orgánica y la general de rechazo), os tendréis que llevar la basura generada durante vuestra estancia y depositarla en los respectivos contenedores. La nevera y el congelador deberán quedar vacíos y sin restos de comida y/o bebidas. Las sábanas y las toallas que se hayan utilizado deberán depositarse en el sitio indicado al momento de la entrada. Se dejaran los termostatos a 0º en el caso que la calefacción esté puesta. Se apagaran las luces, se cerrarán las ventanas y porticones de madera de la casa y se cerrará con llave. La llave se dejará en el sitio indicado por la propiedad.
d. Durante la estancia no está permitido poner música o hacer ruidos por encima de 57 decibelios de 07:00 a 22:00 y de 47 decibelios de 22:00 a 07:00. No se permite celebrar fiestas que puedan dañar el alojamiento o causar molestias al vecindario. En todo caso, en aquellos ayuntamientos que las hayan aprobado, se deberán respetar las ordenanzas de ruidos, vibraciones y buena convivencia, en caso de ser más restrictivas que las condiciones generales, particulares y especiales de la reserva.
e. El número de personas que pernoctan en el alojamiento debe ser exactamente el mismo indicado en el e-mail «Confirmación de reserva», así como el cumplimiento de las especialidades que se hayan establecido cuando a personas menores, discapacitadas o animales domésticos. El incumplimiento de estos deberes comportará la cancelación automática de la reserva con pérdida total del precio abonado.
f. No están permitidas visitas, sin el conocimiento y consentimiento previo del propietario o gestor, de personas no residentes en el alojamiento ni tampoco la utilización de servicios comunes destinados exclusivamente al titular de la reserva y el número de acompañantes especificados.
g. La mayoría de nuestros establecimientos aceptan animales de compañía pero NO todos. Los clientes tendrán que consultar con el establecimiento si a la casa reservada se aceptan o no y en caso negativo no los podrán llevar por ningún motivo. Se tendrá que avisar del número de animales de compañía al momento de realizar la reserva. Los clientes se comprometen a recoger los excrementos que las mascotas hayan podido dejar en el perímetro de la casa. Además no está permitido que los animales suban encima de los sofás, sobre las camas o queden encerrados en las terrazas. Tampoco está permitido que se bañen en la piscina. El propietario del animal tendrá la obligación de mantenerlos en unas condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas y seguir la normativa vigente. Los propietarios de las mascotas serán los responsables de los desperfectos ocasionados por éstos a terceras personas o a cualquiera de las instalaciones de la casa y alrededores. No está permitido dejar la mascota sola ni en el interior ni en el exterior de la casa sin la supervisión del propietario.
h. Apagar completamente la barbacoa después de su utilización y NO utilizarla nunca en caso de viento, aunque este sea moderado. El fuego debe estar siempre vigilado por un adulto, cualquier mal uso podría causar daños irreparables ya que el riesgo de incendio es elevado. En caso de sequía extrema tampoco se hará uso de la barbacoa. Para encenderla habrá que utilizar siempre carbón.
i. Se ruega hacer un uso racional de la calefacción. Se recomienda ponerla como máximo a 21 grados, que es la temperatura ideal de confort. El hecho de que los radiadores estén fríos, no quiere decir que la calefacción no funcione. Indicará que la temperatura es la adecuada. La casa necesita unas horas para llegar a la temperatura deseada y el hecho de ponerla a más grados, no implica mayor velocidad de calentamiento. El acumulador de agua caliente tiene una capacidad determinada y suficiente para las plazas que tiene la casa, siempre y cuando se haga un uso razonable del agua caliente.
j. En caso de que el alojamiento disponga de chimenea, se ruega hacer un consumo de leña racional. El consumo habitual para una estancia de fin de semana es de 10-12 troncos (entre 3 y 5 fuegos).
k. En el caso de que el alojamiento disponga de una verja con animales y/o un corral, quedará estrictamente prohibido acceder dentro del recinto vallado donde se encuentran los animales y/o darles de comer sin permiso expreso de la propiedad. En el caso de traer animales de compañía, es necesario que no traspasen tampoco el perímetro vallado para evitar enfrentamientos entre ellos. El propietario del animal de compañía se hace responsable de controlar el comportamiento su mascota y asegurar la buena convivencia con los animales de la finca.
l. En caso de que el alojamiento contratado disponga de piscina, su uso estará limitado a los meses de junio a septiembre, ampliable según las circunstancias meteorológicas. Mientras la piscina esté cerrada no se podrá acceder a menos de 5 metros de su perímetro o sobrepasar la zona vallada. El usuario y acompañantes estarán obligados en todo momento a utilizar la piscina de acuerdo con su Reglamento de uso que encontrarán publicado en la misma instalación. En cualquier caso, el usuario se convertirá el único responsable de las consecuencias del mal uso que se haga. El incumplimiento de estos deberes comportará la cancelación automática de la reserva con pérdida total del precio abonado.
m. El establecimiento no se hará cargo de cualquier pérdida, daño o anulación o cualquier gasto adicional a cargo del cliente durante su estancia. Tampoco de cualquier causa que escape del control del propietario o gestor. La dirección no se responsabiliza de la pérdida u olvido de objetos; no obstante, si durante la limpieza se encuentra algún objeto en la casa propiedad de algún estante, el propietario no tendrá inconveniente en enviarlo en la dirección indicada mediante envío contra reembolso
n. La dirección del establecimiento agradecerá cualquier sugerencia que nos pueda ofrecer con el objetivo de poder hacer más agradables las futuras estancias.

9. LITIGIOS: Con renuncia a su propio fuero y domicilio, los contratantes se someten expresamente a la competencia territorial de los Juzgados del partido judicial donde pertenezca el alojamiento contratado, para resolver cualquier divergencia que pudiera surgir en la interpretación, ejecución o cumplimiento de este contrato.

10. PROTECCIÓN DE DATOS. Consulte nuestra política de protección de datos en el apartado “Política de privacidad” que encontraréis en el footer de nuestra web www.limiaverde.com.

11. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS PERSONAS JURÍDICAS: El hecho de suministrar datos personales mediante esta web, autoriza a Limia verde, a remitirle comunicaciones electrónicas con información sobre nuestras acciones, productos y actividades, excepto que nos indique lo contrario. La empresa también podrá indicarnos que no quiere recibir este tipo de información enviando un correo a limiaverde@gmail.com con el asunto «BAJA».

Conforme a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, el usuario reconoce que ha leído las anteriores condiciones generales, que ha tomado conocimiento y que las acepta en el momento de formalizar la reserva gestionada por Limia Verde. Así mismo también se hace responsable del grupo de personas que ocupará el alojamiento alquilado durante las fechas seleccionadas.