Festival Internacional de Cine Carlos Velo

El pasado 20 de marzo se inauguró oficialmente la apertura del período que permite a todos aquellos cineastas que lo deseen presentar su trabajo a esta II Edición del FICCVelo. El acto se llevó a cabo en el Mercado de la Primavera de Corrubedo, Coruña, donde además se exhibieron los trabajos ganadores de la primera Edición. Música y gastronomía de calidad acompañaron el evento. Todo ello con la colaboración de la empresa gallega Bemboa.

El plazo para el envío de trabajos concluye el 29 de mayo de 2015.  Deberán tratarse de cortometrajes de como máximo 30 minutos y cuya temática principal gire entorno al medio rural si es una pieza de ficción o  contribuyan a la recuperación de la memoria por abordar aspectos culturales y etnográficos tales como oficios, saberes populares, leyendas, hechos históricos, crónica de la emigración, música, gastronomía o cualquier otro aspecto identitario del patrimonio material o inmaterial si se trata de un documental.

En esta II Edición, el Festival quiere dar un salto cualitativo, afianzando el éxito obtenido el pasado año e incorporando poco a poco figuras destacadas del panorama artístico nacional e internacional, vinculadas de un modo u otro al ámbito audiovisual. El espacio RetrospectiVelo, dedicará su recorrido a la obra del fotógrafo gallego Manuel Outomuro y al cineasta finlandés Aki Kaurismäki.  

La fecha de celebración del Festival será el fin de semana del 26, 27 y 28 de junio en la localidad de Cartelle, Ourense. 

Toda la información sobre el Festival puede consultarse en: Festival de cine rural Carlos Velo  

Viernes, 26 Junio 2015 18:36 Tags