6ª Andaina de San Bieito

Domingo 26 de abril 2015

Se trata de una ruta circular de 16Km. o si haces por la variatante más larga serán 22 Km. A través de una hermosa ruta que cruza el Río Montaña y sus molinos, llegamos a Queguas (Entrimo), donde encontraremos el 1º punto de avituallamento. Si optas por hacer el recorrido más largo, nos dirigiremos por la ruta del Dolmen "A Casiña da Moura", pasando por las "Cortes de a Carballeira" y la capilla de "A Virxe da Ascensión" hasta regresar de nuevo a Queguas.
A continuación nos dirigimos hacia las aldeas de Venceáns y Vilar y comenzamos el descenso hacia el área recreativa de Pacín, donde nos espera el 2º punto de avituallamiento. Tras reponer fuerzas abordaremos el tramo final, en el que a través "Os Castelos", "A Pía da Moura" y "O Penedo da Pingada", llegaremos de nuevo a San Bieito.


Salida:  a las 9:00 horas desde la Capilla de San Benito (Lobios) .

Recorrido: San Bieito - Queguas - A Carballeira, Dolmén da Casiña Moura - Queguas - Pacín - Castro e Penedo da Pía da Moura - Castrelos y San Bieito.

Avituallamiento: Habrá dos puntos a lo largo del recorrido, uno en Queguas y otro en Pacín; dispondrán de agaua, refrescos y fruta para todos los participantes.

Comida: al terminar la ruta todos los asistentes se reúnen para disfrutar de una comida tradicional popular al aire libre bajo la sombra refrescante de árboles centenarios

Inscripción: el coste de la ruta son 10€.

 

ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN. Sigue el evento en Facebook:  https://www.facebook.com/events/1435496333416895/

Domingo, 26 Abril 2015 13:35 Tags